lunes, 9 de abril de 2012

Juegos didácticos

Con esta entrada quiero mostrar algunos ejemplos de juegos didácticos que podemos utilizar en nuestras aulas para trabajar distintos contenidos (ya que en mi entrada anterior defendí el uso de los videojuegos). Algunos de estos videojuegos son:

  • La videoconsola wii con el juego de wii sport: Con este juego los niños prodrán trabajar su psicomotricidad, ya que el juego te obliga a moverte y a realizar diversos movimientos para poder jugar, además de fomentar las relaciones con otros compañeros. 
  • El juego guitar hero, también de la consola wii, lo podemos usar para las clases de música, porque fomenta la coordinación y el gusto por la música.

  • El junior brain training para trabajar la habilidad mental, este para niveles más bajos, como Infantil y Primaria, y para niveles más altos, el brain training


  • El juego, art academy, para trabajar la competencia artística, fomenta el gusto por el dibujo. 



  • Y además de videojuegos, también podemos utilizar juegos online como los que podemos encontrar en esta página web: http://www.juegosarcoiris.com/inicio/. Dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Primaria. 

Estos y muchos más juegos podemos usarlos para trabajar las distintas competencias, siempre que sepamos como usarlos de forma correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario