lunes, 23 de abril de 2012

7 principios para educar a la generación digital


Este artículo nos muestra los siete principios necesarios para educar a la generación del futuro, es decir, a la generación de la era digital. Estos principios, yo los veo también, como ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías al introducirlas en el ámbito docente. Estos recursos enseñan a los niños a:
  • Trabajar de forma colaborativa, relacionándose con sus compañeros y ayudándose entre ellos.
  • Desarrollar múltiples inteligencias, que son necesarias para la realidad en la que vivimos actualmente.
  • Mejorar su creatividad, ya que existe una gran variedad de actividades que se pueden hacer a través de estos recursos, y que les llaman más la atención.
  • Saber solucionar los problemas que se encuentren. Las TIC permiten al niño equivocarse tantas veces como necesite hasta encontrar la solución.
  • Te permite crear conexiones entre el pasado y el futuro, a través de todo tipo de actividades, que puedes encontrar gracias a internet.
  • ...
Aparte de las ventajas que nos ofrecen estos principios, hay muchos más que podemos encontrar con el uso de estas nuevas tecnologías, como ya he señalado en diversas entradas, como la motivación, el interés, el entusiasmo… que les proporciona a los alumnos. Las TIC son muy favorables para la educación, pero siempre si el profesor esta cualificado y sabe cómo usarlas de forma adecuada y didáctica, y las familias colaboren también. 


Bibliografía:

Rosenberg, P. (2012). “7 principes pour éduquer la i-génération” [en línea].< http://www.francoisguite.com/2007/07/7-principes-pour-eduquer-la-i-generation-schema/> [Consulta: 23-4-2012]


No hay comentarios:

Publicar un comentario