viernes, 13 de abril de 2012

Discurso de Steve Jobs





Con este video, al menos yo, he aprendido y me ha hecho reflexionar varios aspectos. Steve Jobs, a través de su experiencia, nos muestra como realmente las asignaturas y los contenidos que nos apasionan y motivan, son los que perduran en nuestras mentes, y nos pueden ser útiles en nuestro futuro. Todo lo que estudiamos se mantiene en nuestra memoria, pero ‘destaca’ más lo que hemos aprendido con entusiasmo. Como defiende Richard Gerver, en el programa de redes, los niños aprenden y prestan atención a los contenidos que les interesan, por eso los profesores deben de conocer las características y los gustos de los alumnos, para captar su atención y conseguir, que lo que estén aprendiendo lo entiendan y les sea útil en su futuro.  

A parte de entusiasmar al alumnado, como nos aconseja Steve Jobs, debemos de enseñar a los alumnos a luchar por lo que les gusta y a no rendirse nunca. Aunque todo a nuestro alrededor se esté hundiendo, siempre tenemos que confiar en uno mismo, y seguir combatiendo por lo que realmente amamos.

Y durante nuestro camino hacia nuestros sueños, Steve Jobs sugiere, que no nos dejemos influir por los miedos al fracaso, a hacer el ridículo, por los comentarios o críticas de otras personas. Debemos atravesar todo obstáculo que nos encontremos en nuestro camino y seguir hacia delante, hasta llegar a nuestra meta. 
Bibliografía:

(2009). “Discurso de Steve Jobs en Stanford” [en línea]. <http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=player_embedded> [Consulta: 13-4-2012].

No hay comentarios:

Publicar un comentario