Páginas de interés

Aquí podréis encontrar páginas relacionadas con la educación y que pueden ser útiles como posibles recursos a usar en vuestra práctica docente. Poco a poco iré añadiendo más :)

www.imageloop.comImageloop es una aplicación web que pemite que podamos realizar presentaciones de fotos online en cuestión de minutos. Puedes subir fotos desde Flickr, Facebook, MySpace, desde alguna web o directamente desde tu ordenador. Después de crearlas puedes compartirlas con tus amigos. Estas presentaciones se pueden personalidad con todo tipo de efectos, lo que lo hace más llamativo para los más pequeños.

www.masher.comMasher es un sitio que te permitirá crear vídeos, utilizando los elementos multimedia que quieras, pudiendo incluir imágenes, archivos de video y de sonido, de modo que generarás una presentación muy completa. Es un recurso muy util para usar en el ámbito educativo, para que los alumnos aprendan los distintos contenidos de una forma más dinámica y más llamativa.

www.busuu.comBusuu es una comunidad para aprender diferentes lenguas. Puedes conectarte con personas de otros lenguas de todo el mundo y mantener conversaciones.

www.dipity.comDipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

www.glogster.comGlogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos.

www.voki.comVoki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos.

www.xtranormal.comXtranormal es una aplicación online gratuita que te permite crear películas para explicar contenidos a través de imágenes y audios, y en definitiva, integrar las TIC en la docencia diaria desde otro punto de vista.

www.conmishijos.com/...manualidades-para-ninosEsta página web puede ser útil para encontrar diversas manualidades para realizar en el aula. Las manualidades estas organizadas según las edades y según los materiales que se necesitan. Te explican paso a paso como realizar la manualidad, las ventajas que tiene realizarla, la dificultad, los materiales y el tiempo que requiere.

2 comentarios:

  1. I blog quite often and I seriously thank you for your content. This great article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your site and keep checking for new information about once per week. I opted in for your Feed as well
    Research Paper Outline

    ResponderEliminar
  2. We at PackagingNinjas are dealing with bulk orders of nail polish boxes according to the demands and instructions of the clients. Nail Polish Boxes Wholesale are less in cost and save money as well as the hassle of time. We are offering nail polish boxes wholesale with discounts and various deals. Custom eco-friendly nail paint packaging is available in various options of sizes, themes, and patterns as per the demand of the customer on insane discounts and deals at PackagingNinjas.
    Presentation Boxes
    Hair Extension Boxes
    French Fry Boxes

    ResponderEliminar