viernes, 13 de abril de 2012

Lo que los alumnos piden


Este vídeo nos muestra una realidad que podemos ver en cualquier colegio. Los alumnos quieren aprender, pero a través de metodologías adaptadas a la actualidad, es decir, usando las nuevas tecnologías, que es lo hace que los alumnos se interesen por las diversas asignaturas, porque a través de ellas, son ellos los que participan constantemente y no pasan horas sentados simplemente escuchando o viendo lo que otras personas hacen.

Todas aprendemos probando por nosotros mismos lo que queremos hacer, y al cometer errores también aprendemos, por lo que debemos de trasladar esta metodología a los centros educativos, y esto lo vamos a conseguir gracias a las TIC. Con este recurso, son ellos los que toman la iniciativa: crean blogs, trabajan en grupos en Wikis, se relacionan con otros alumnos de diferentes partes del mundo… son los protagonistas. Incluso los docentes se actualizan, al hacer cursos para estar cualificados en esta competencia, al buscar actividades, programas, páginas web, al contactar con otros profesores de su mismo país o de otro país,(como destaca el artículo de los 21 indicadores para ser profesores de la era digital). Todo esto les hace ser mejores profesores. 

Si la escuela no se actualiza, provocara que el fracaso escolar aumente, ya que al no sentirse motivados, los alumnos dejarán de estudiar, teniendo mayor probabilidad de un fracaso en su futuro. Ya existen muchos obstáculos en el camino de la educación, creados por la política, entre otros, por lo que la escuela no debe crear más, sino eliminar todos los que pueda y originar las posibilidades que pueda, para que cada alumno logre alcanzar su meta en su futuro. 


Bibliografía:

(2009). “A vision of K-12 students today” [en línea]. < http://www.youtube.com/watch?v=VI5Wjnp4mJk&feature=player_embedded> [Consulta: 13-4-2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario