lunes, 7 de mayo de 2012

Profesores cada vez más cualificados

El informe de la OCDE sobre la mejora de la cualificación y especialización de los docentes, mostrado en el artículo “profesores más cualificados”, es otra evidencia más, sobre la necesidad de cambiar el sistema escolar español, tanto en los aspectos del profesorado como del alumnado. En otras entradas ya señalaba como Miguel A. Santos nos decía, que un cambio que debemos de llevar a cabo, es pedir mayor exigencia en la carrera de educación.


Este informe nos vuelve a mostrar las claves para la mejora, que son una mayor y continua formación del profesorado, y para motivarles en su camino darles el prestigio que se merecen y sueldo a medida de su trabajo. También destaca los ejemplos de Finlandia y Singapur ya explicados en otras entradas anteriores en este blog.

El aspecto nuevo que introduce es el papel importante que tienen los lideres escolares, ya que como lideres deben de encargarse de todo lo que ocurra en la escuela, tanto de los alumnos, para que mejoren el rendimiento todo lo que sea posible; como de los profesores, a los cuales debe de motivar e interesar para que sigan su formación docente una vez acabada la carrera.

En conclusión, este artículo nos vuelve a mostrar el mismo problema que ya hemos observado en otros artículos, creo que hasta que se produzca un cambio en las leyes educativas, permitiendo a los profesores elaborarlas ellos mismos, esto no cambiará. Queda mucho camino por recorrer y todos los docentes debemos unirnos para conseguir lo mejor para la educación.

Bibliografía:
“Profesores cada vez más cualificados” [en línea]. <http://comunidadescolar.educacion.es/907/info1.html> [Consulta: 5-5-2012].

No hay comentarios:

Publicar un comentario